Refrendo de placas y/o
tenencia vehicular, derechos de control vehicular.
El pago en línea es únicamente para aquellos vehículos sin
adeudos de años anteriores, si tienes adeudos podrás checar el monto
de los mismos pero deberás acercarte a la delegación de SMyT más
cercana a tu domicilio para regularizar tu situación.
Si requieres información acerca del proceso de pago que se
describirá a continuación, podrás escribir al correo electrónico
[email protected],
y recibirás respuesta en un lapso no mayor a 1 día hábil, procura
anotar en este correo tu nombre completo y un número de teléfono al
que podamos llamarte. También, podrás marcar a las extensiones 1334
y 3624 del conmutador (246)
4650900 .
Por otro lado, si tienes dudas acerca de trámites tales como cambio
de placas, alta o baja de vehículos, permisos de carga o cualquier
otro trámite relacionado con tu vehículo que no sea pago de refrendo
o tenencia, puedes marcar al conmutador (246) 46 52
960 en las extensiones 3326 ó 3327
, o visitar la página www.tlaxcalaenlinea.gob.mx
en la sección de transporte.
Para poder realizar tu pago debes tener a la mano tu tarjeta
de circulación para corroborar los siguientes datos:
- Las placas de tu vehículo
- El NIV vehicular de tu unidad
Pasos a seguir:
- Da click en el botón inferior de esta página que dice
"Iniciar Trámite".
- Para iniciar el proceso de consulta y pago de Refrendo y/o
Tenencia tendrás que saber el NIV y las placas de tu vehículo. Si
tienes dudas sobre dónde se encuentra tu NIV o como escribir tus
placas consulta la pequeña guía en forma de preguntas que aparece
en la parte inferior de la página. Te recomendamos leer cada una de
las pestañas de ayuda que se muestran.
- Da click en el botón "Consultar Refrendo y/o Tenencia" para
consultar tu adeudo y realizar el pago respectivo.
- Captura el NIV y las placas de tu vehículo y a continuación
da click en el botón "Consultar y pagar".
- Aparecerán los datos de tu vehículo y el monto de tu
adeudo, verifica que estos datos sean correctos y da click en el
botón "Realizar Pago", si no quisieras realizar el pago en ese
momento sólo cierra la ventana.
- Se abrirá una ventana informativa indicándote los medios de
pago disponibles, verifica que cuentes con alguno de ellos y de ser
así marca el recuadro que dice "Si deseo pagar mi adeudo de
tenencia ya que si cuento con alguno de los medios de pago" y a
continuación da click en el botón “Continuar”.
- Se abrirá una ventana informativa indicándote el tiempo que
se llevará la acreditación del pago ante la Secretaría de Finanzas
según la opción que elijas para realizar el pago; da click en el
botón inferior “Cerrar” para continuar con el proceso. Para el caso
en que las acreditaciones son inmediatas, podrás continuar con el
proceso del trámite, en caso contrario deberás esperar el tiempo
indicado para continuar con el trámite.
- Para continuar con el proceso, elige la opción que más te
convenga. La opción “PAGAR POR INTERNET” te permite realizar el
pago sólo con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD (debes
tener tu tarjeta habilitada para realizar pagos por internet de lo
contrario no podrás continuar tu trámite, para habilitarla debes
hablar al número de asistencia telefónica de tu banco) o con
servicio de banca electrónica BBVA Bancomer. La opción “GENERAR
FORMATO DE PAGO” te permite generar el formato de pago con el cual
podrás realizar tu pago:
- A través de tu teléfono celular, desde la aplicación
móvil de tu banca en línea, usando el código QR CoDI.
- En efectivo o con cheque en las ventanillas de las las
sucursales bancarias de BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC,
Santander, Banorte y Citibanamex ó en efectivo en las cadenas
comerciales afiliadas ANTAD como Chedraui, Soriana, Extra, Bodega
Aurrera, Walmart, Sam´s Club, Superama, Elektra, Banco Azteca,
Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Transfer, Multired
Global y Oxxo.
- A través de transferencia electrónica con la banca móvil
o en línea de Bancomer y HSBC.
La opción “Cancelar pago de Refrendo y/o Tenencia” terminará el
proceso sin que se haya realizado acción alguna y te retornará a la
página de Trámites y Pagos por Internet.
- Paga con la opción de tu preferencia e imprime tus
comprobantes. Si realizas el pago por internet se te pedirá una
cuenta de correo electrónico a donde enviar tu comprobante de pago
sencillo. Si generaste el “FORMATO DE PAGO” consérvalo, ya que se
requiere para continuar con el proceso, es importante que observes
que el pago por este medio tiene fecha límite para realizar el
pago, si te excedes de esa fecha deberás volver a realizar todo el
proceso antes mencionado.
- Después de realizar tu pago y dependiendo del tiempo de
autorización del mismo, entra al portal de la SF en la liga
https://www.finanzastlax.gob.mx:1515/SICONPE/ para generar e
imprimir tu COMPROBANTE OFICIAL DE PAGO, en esta página se te
pedirá anotar el número de referencia que aparece en el comprobante
de pago sencillo que obtuviste en el paso número 9 si realizaste el
pago por internet o el número de referencia TramitaNet si es que
pagaste con alguna de las opciones del “FORMATO DE PAGO”, es muy
importante que realices este paso ya que el comprobante oficial de
pago te servirá para realizar otros trámites o futuras aclaraciones
de ser necesario. Si necesitas comprobante fiscal digital (CFDI)
sólo entra a la liga http://cfdingresos.finanzastlax.gob.mx/ y
sigue los pasos que te indiquen para obtenerlo.
Si tuvieras algún problema en alguno de los pasos o
requieres una consulta podrás escribir al correo electrónico
[email protected] y recibirás respuesta en un
lapso no mayor a 1 día hábil, procura anotar en este correo tu
nombre completo y un número de teléfono al que podamos llamarte.
NOTA IMPORTANTE: considera que si realizas tu pago:
- Por internet a través de tarjeta de crédito o débito , por
transferencia bancaria, en efectivo a través de ventanilla bancaria
(BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC, Santander, Banorte y
Citibanamex), por cheque electrónico para clientes de banca
electrónica Bancomer, por cargo a cuenta de cheques de cualquier
banco ó por tiendas OXXO; la acreditación del pago ante la
Secretaría de Finanzas será de 2 días hábiles, lo que implica que
después de este tiempo podrás continuar con tu trámite.
- A través del código QR CoDI o por ventanilla de los centros
comerciales afiliados a ANTAD (Chedraui, Soriana, Extra, Bodega
Aurrera, Walmart, Sam´s Club, Superama, Elektra, Banco Azteca,
Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Transfer, Multired
Global) la acreditación del pago ante la Secretaría de Finanzas
será de manera inmediata, lo que implica que podrás continuar con
tu trámite al instante.