Refrendo de placas y/o tenencia vehicular, derechos de control vehicular.

El pago en línea es únicamente para aquellos vehículos sin adeudos de años anteriores, si tienes adeudos podrás checar el monto de los mismos pero deberás acercarte a la delegación de SMyT más cercana a tu domicilio para regularizar tu situación.

Si requieres información acerca del proceso de pago que se describirá a continuación, podrás escribir al correo electrónico [email protected], y recibirás respuesta en un lapso no mayor a 1 día hábil, procura anotar en este correo tu nombre completo y un número de teléfono al que podamos llamarte. También, podrás marcar a las extensiones 1334 y 3624 del conmutador (246) 4650900 .

Por otro lado, si tienes dudas acerca de trámites tales como cambio de placas, alta o baja de vehículos, permisos de carga o cualquier otro trámite relacionado con tu vehículo que no sea pago de refrendo o tenencia, puedes marcar al conmutador (246) 46 52 960 en las extensiones 3326 ó 3327 , o visitar la página www.tlaxcalaenlinea.gob.mx en la sección de transporte.

Para poder realizar tu pago debes tener a la mano tu tarjeta de circulación para corroborar los siguientes datos:

  • Las placas de tu vehículo
  • El NIV vehicular de tu unidad

Pasos a seguir:

  1. Da click en el botón inferior de esta página que dice "Iniciar Trámite".
  2. Para iniciar el proceso de consulta y pago de Refrendo y/o Tenencia tendrás que saber el NIV y las placas de tu vehículo. Si tienes dudas sobre dónde se encuentra tu NIV o como escribir tus placas consulta la pequeña guía en forma de preguntas que aparece en la parte inferior de la página. Te recomendamos leer cada una de las pestañas de ayuda que se muestran.
  3. Da click en el botón "Consultar Refrendo y/o Tenencia" para consultar tu adeudo y realizar el pago respectivo.
  4. Captura el NIV y las placas de tu vehículo y a continuación da click en el botón "Consultar y pagar".
  5. Aparecerán los datos de tu vehículo y el monto de tu adeudo, verifica que estos datos sean correctos y da click en el botón "Realizar Pago", si no quisieras realizar el pago en ese momento sólo cierra la ventana.
  6. Se abrirá una ventana informativa indicándote los medios de pago disponibles, verifica que cuentes con alguno de ellos y de ser así marca el recuadro que dice "Si deseo pagar mi adeudo de tenencia ya que si cuento con alguno de los medios de pago" y a continuación da click en el botón “Continuar”.
  7. Se abrirá una ventana informativa indicándote el tiempo que se llevará la acreditación del pago ante la Secretaría de Finanzas según la opción que elijas para realizar el pago; da click en el botón inferior “Cerrar” para continuar con el proceso. Para el caso en que las acreditaciones son inmediatas, podrás continuar con el proceso del trámite, en caso contrario deberás esperar el tiempo indicado para continuar con el trámite.
  8. Para continuar con el proceso, elige la opción que más te convenga. La opción “PAGAR POR INTERNET” te permite realizar el pago sólo con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD (debes tener tu tarjeta habilitada para realizar pagos por internet de lo contrario no podrás continuar tu trámite, para habilitarla debes hablar al número de asistencia telefónica de tu banco) o con servicio de banca electrónica BBVA Bancomer. La opción “GENERAR FORMATO DE PAGO” te permite generar el formato de pago con el cual podrás realizar tu pago:
    • A través de tu teléfono celular, desde la aplicación móvil de tu banca en línea, usando el código QR CoDI.
    • En efectivo o con cheque en las ventanillas de las las sucursales bancarias de BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC, Santander, Banorte y Citibanamex ó en efectivo en las cadenas comerciales afiliadas ANTAD como Chedraui, Soriana, Extra, Bodega Aurrera, Walmart, Sam´s Club, Superama, Elektra, Banco Azteca, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Transfer, Multired Global y Oxxo.
    • A través de transferencia electrónica con la banca móvil o en línea de Bancomer y HSBC.
    La opción “Cancelar pago de Refrendo y/o Tenencia” terminará el proceso sin que se haya realizado acción alguna y te retornará a la página de Trámites y Pagos por Internet.
  9. Paga con la opción de tu preferencia e imprime tus comprobantes. Si realizas el pago por internet se te pedirá una cuenta de correo electrónico a donde enviar tu comprobante de pago sencillo. Si generaste el “FORMATO DE PAGO” consérvalo, ya que se requiere para continuar con el proceso, es importante que observes que el pago por este medio tiene fecha límite para realizar el pago, si te excedes de esa fecha deberás volver a realizar todo el proceso antes mencionado.
  10. Después de realizar tu pago y dependiendo del tiempo de autorización del mismo, entra al portal de la SF en la liga https://www.finanzastlax.gob.mx:1515/SICONPE/ para generar e imprimir tu COMPROBANTE OFICIAL DE PAGO, en esta página se te pedirá anotar el número de referencia que aparece en el comprobante de pago sencillo que obtuviste en el paso número 9 si realizaste el pago por internet o el número de referencia TramitaNet si es que pagaste con alguna de las opciones del “FORMATO DE PAGO”, es muy importante que realices este paso ya que el comprobante oficial de pago te servirá para realizar otros trámites o futuras aclaraciones de ser necesario. Si necesitas comprobante fiscal digital (CFDI) sólo entra a la liga http://cfdingresos.finanzastlax.gob.mx/ y sigue los pasos que te indiquen para obtenerlo.

Si tuvieras algún problema en alguno de los pasos o requieres una consulta podrás escribir al correo electrónico [email protected] y recibirás respuesta en un lapso no mayor a 1 día hábil, procura anotar en este correo tu nombre completo y un número de teléfono al que podamos llamarte.
NOTA IMPORTANTE: considera que si realizas tu pago:

  1. Por internet a través de tarjeta de crédito o débito , por transferencia bancaria, en efectivo a través de ventanilla bancaria (BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC, Santander, Banorte y Citibanamex), por cheque electrónico para clientes de banca electrónica Bancomer, por cargo a cuenta de cheques de cualquier banco ó por tiendas OXXO; la acreditación del pago ante la Secretaría de Finanzas será de 2 días hábiles, lo que implica que después de este tiempo podrás continuar con tu trámite.
  2. A través del código QR CoDI o por ventanilla de los centros comerciales afiliados a ANTAD (Chedraui, Soriana, Extra, Bodega Aurrera, Walmart, Sam´s Club, Superama, Elektra, Banco Azteca, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Transfer, Multired Global) la acreditación del pago ante la Secretaría de Finanzas será de manera inmediata, lo que implica que podrás continuar con tu trámite al instante.